Saltar al contenido

Catan

Catan estrategia
Catan tablero

Todos hemos escuchado acerca del conocido juego alemán, tal vez lo haz visto en una tienda o te llamó la atención en una reunión con tus amigos por su aspecto vistoso y diferente, pero es un hecho que este juego ha llegado para quedarse.

Rebajas
Devir - Catan, juego de mesa - Idioma castellano (BGCATAN)
  • Premio Spiel des Jahres 1995
  • Un juego que implica atención e estrategia
  • Duración aproximada de la partida 75 min

¿Qué es Catan?

Catan, el juego de mesa que se ha convertido en un fenómeno mundial, lo encontramos traducido en más de 30 idiomas y para el momento han sido vendidas no menos de 20 millones de unidades a lo largo del mundo. Su popularidad cada vez alcanza mayores niveles y lo ha hecho comparable con juegos como Monopoly e incluso ha recibido premios en Alemania y Estados Unidos calificándolo como Juego del Año.

El furor ha sido tal que actualmente ya no contamos con una sola versión del tan mencionado juego ¡Hay infinidad de ellas!, tenemos ampliaciones y expansiones para quienes buscan más y más, tenemos las modalidades de videojuego, bolsillo, dados, junior para los más chiquitos y para complacer a los más exigentes y fans del clásico juego una versión 3D increíble de colección. Además, para la cantidad de partidas y momentos a vivir con ese juego, el precio es increíble. Cuesta menos que otros juegos tradicionales de mesa que no ofrecen tanto.

Dinámica de juego

Se trata de un juego bastante simple en rasgos generales pero con una dinámica compleja. Está basado en la exploración de una isla sin colonizar, rica en recursos como: ladrillo, madera y lana, que te ayudarán a construir y a su vez buscar establecer rutas comerciales con los territorios rivales. Si mantienes tus tierras a salvo y son productivas vas acumulando puntos y el primero que llegue a 10 será el ganador. Aquí debes unir tu capacidad de formar estrategias con la de negociar y ser sumamente astuto, pues no todo es competencia, la colaboración entre contrincantes resulta imprescindible en las modalidades de juego de Catan.

Se puede jugar en pareja o hasta un máximo de 6 personas, con las expansiones esto puede llevarse a más. El tablero puede prepararse de diferentes formas para múltiples niveles de dificultad y por lo general las partidas tienen una duración de 50 a 80 minutos.

¡Lleva la versión de Catan Plus para partidas extendidas!

Devir - Catan Plus, juego de mesa (BGCATPLUS)
  • De 2 a 4 jugadores
  • Duración 60 min
  • De 8 años en adelante

¿Por qué Catan?

Es un juego al que vas a poder sacarle el jugo, nada de quedarse agarrando polvo en un closet porque te darás cuenta de que se adapta a todo tipo de público, es la compra ideal. Es perfecto para jugar en familia ya que todos los jugadores permanecen activos a lo largo de la partida y, quienes no vayan liderando, pueden plantearse metas acorde a la situación y lugar donde se encuentren fomentando la planificación y cooperación entre los integrantes. Por otro lado, lanzarse una noche de Catan con los “panas” o amigos es un plan que ninguno va a poder rechazar, menos si ya tienes tus horas de práctica acumuladas.

Expansión Catan para tu tablero

Rebajas
Devir - Catan, juego de mesa - Ampliación para 5 y 6 Jugadores (BGCATAN56)
  • Tipo de producto: juego de mesa, es necesario tener Catán - Juego Básico para jugar
  • Un mapa más grande para dar cabida a dos jugadores más
  • Duración aproximada de la partida: 75 min
Devir - Expansión Catan: Ciudades y Caballeros, juego de mesa (BGCIUDADES)
  • Tipo de producto: juego de mesa que permite descubrir los secretos de la isla
  • Es necesario Catán – Juego Básico para jugar
  • Número de jugadores: 3 - 4
Devir - Catan Expansión Mercaderes y Bárbaros, juego de mesa
  • Incluye tres expansiones: Los pescadores de Catán, Los ríos de Catán y La gran caravana
  • La tercera expansión de Catán
  • Duración aproximada de la partida 60-120 min

Última actualización el 2022-05-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados