Saltar al contenido

UNO Juego de Cartas

Juega UNO
Uno juego de cartas

UNO es un juego de cartas estadounidense donde el objetivo del juego es deshacerse de todas tus cartas lo más rápido posible, ya que el primer jugador que se quede sin cartas en mano será el ganador de la ronda.

Rebajas
Mattel Games UNO classic, juego de cartas (Mattel W2087)
  • Juego de mesa de 2 a 10 jugadores, para desafiarse individualmente o por equipos
  • La versión clásica del juego de cartas uno
  • El objetivo es ser el primero en quedarse sin cartas y gana el primer equipo o jugador en llegar a 500 puntos

El mazo o baraja de Uno es el elemento esencial y principal del juego. Está compuesto por 108 cartas y se dividen en dos tipos: Las normales y las especiales o comodines.

Juego de Cartas UNO explicadas

Cartas Normales

Son las regulares y se dividen en 4 colores: azul, rojo, verde y amarillo y cada color trae cartas numéricas del 0 al 9.

Cartas Especiales o Comodines

Son una serie de cartas que se caracterizan por poseer ciertas acciones especiales que pueden alterar las condiciones del juego.

Las cartas especiales se dividen en Saltar, Reversa, Cambia color, toma 2 y toma 4.

  • Saltar: esta carta indica que el próximo jugador pierde el turno por lo que no puede colocar su carta  y continua el siguiente, a menos que el jugador tenga la misma carta en otro color, en ese caso podría ponerla sobre la otra y el siguiente jugador sería quien pierde el turno.
  • Reversa: su función es invertir el sentido de la jugada o cambiar la dirección del juego, igual que la carta anterior puede contrarrestarse con una del mismo símbolo.
  • Cambia color: permite al jugador cambiar el color que se esta jugando por el que el desee.
  • Toma 2: cuando un jugador utiliza esta carta el jugador siguiente debe robar 2 cartas del mazo y no podrá jugar ninguna en esa ronda, si el afectado posee otro toma 2 puede jugarlo y el siguiente deberá robar 4 cartas.
  • Toma 4: esta carta tiene la particularidad de que solo puede jugarse si la persona no puede jugar ninguna otra de sus cartas, le permite a la persona escoger el nuevo color de la partida y el próximo a jugar debe tomar 4 cartas.

¿Cómo Jugar UNO?

Para comenzar el juego se baraja el mazo y el repartidor entrega siete cartas a cada uno de los jugadores, el resto se coloca en el centro de la mesa encubiertas y se vuelve una carta para hacerla visible justo al lado del mazo, este será el punto de partida.

Comenzando por la derecha del repartidor cada jugador debe poner una de sus cartas sobre la ubicada en la cima de la pila, esta tiene que corresponder en símbolo, color o número (exceptuando algunos comodines que se utilizan de forma particular y desencadenan distintas acciones). Si un jugador no puede jugar ninguna de sus cartas le tocará robar una del mazo, si cumple con las especificaciones anteriores puede utilizarla, sino su turno termina y continua el siguiente jugador.

El momento mas importante es cuando un jugador tiene una sola carta, con mucha rapidez debe avisarlo al resto de los jugadores gritando UNO, si olvidara decirlo y alguien más en la mesa se da cuenta y le canta uno el jugador deberá tomar 2 cartas de penalización.

Aquí puedes Comprar Juego de Cartas Uno Online

Rebajas
Mattel Games UNO classic, juego de cartas (Mattel W2087)
  • Juego de mesa de 2 a 10 jugadores, para desafiarse individualmente o por equipos
  • La versión clásica del juego de cartas uno
  • El objetivo es ser el primero en quedarse sin cartas y gana el primer equipo o jugador en llegar a 500 puntos

Normas de UNO y Polémicas

Últimamente ha habido mucho revuelo tras las aclaratorias directas de las cuentas oficiales de UNO donde aclara las normas reales del juego y que la mayoría de nosotros ha ignorado toda su vida por usar “reglas especiales”.

“No importa si es un Cambia Color, Saltar o Reversa, puedes ganar con las cartas Comodín”

Este es un ejemplo donde aclaran que SI se puede ganar con las cartas Especiales.

Otras aclaratorias fueron las de NO poder sumar cartas en seguidilla lanzando un +4 a otro +4 o un +4 a un +2. Que cumplirlas o no ya depende de nosotros, no hay una policía de UNO para perseguirnos si no las cumplimos al pie de la letra.

Lo importante es divertirse y… no perder amistades en el proceso.

Última actualización el 2022-05-11 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados